Sigueme en Twitter

Sigueme en Twitter
Entra Al Mundo Del Pajarito Azul

domingo, 18 de abril de 2010

La fiebre del Twitter




En los ultimos tiempos no muy lejanos ha surgidos una de las redes que ha tomado mayor parte de fama entre los que les gusta Bloggear a cada segundo o cada instante. El pajarito capturo a la mayoria siendo empresas y/o personas, todo esto para utilizarlo como lo que en realidad es una RED SOCIAL, twitter ya en los ultimos dias cambio de diseño en su pagina principal. cosa que es muy buena, algunos la usan por moda o por tan solo tener una cuenta del pajarito azul.


¿Pero que es Twitter en realidad?

Es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.

Lo ultimo de Twitter:

Twitter confirma que tiene más de 100 millones de usuario


Durante la visita a las oficinas de Facebook, Naomi Gleit, responsable de Crecimiento de la red social, destacó que el incremento en la cantidad de usuarios de la plataforma tuvo como principal motivo la traducción del sitio. “No podemos ser internacionales si no tenemos nuestro sistema traducido al lenguaje que se habla en el territorio que nos interesa”, había dicho la ejecutiva sobre la estrategia de la compañía.

Para ello, Facebook había convocado a los miembros del sitio a colaborar con la traducción de la plataforma. A la fecha, la red social creada por Mark Zuckerberg ya tiene más de 400 millones de usuarios, apoyado en su expansión internacional.

De forma similar, la plataforma de microblogging Twitter siguió sus pasos. Abrió el juego a sus usuarios. En noviembre de 2009 instó a sus usuarios a traducir el servicio que permite publicar en 140 caracteres. En fabrero de 2010, Laura I. Gómez señaló la importancia de las diferentes versiones del sitio en otros idiomas para la expansión internacional.

A diferencia de Facebook, que aprovechaba cada ocasión que le brindaba su explosivo crecimiento para anunciar el número de miembros de la plataforma, Twitter siempre fue reacia a dar datos sobre su red de comunicación, como le gusta calificar al servicio su cofundador, Biz Stone.

No obstante, en los últimos meses la compañía comenzó a brindar ciertos datos interesantes sobre la plataforma. Allí vemos la importancia de la expansión mundial de los “tweets”: más del 60% de los cuentas de Twitter se encuentra fuera de los Estados Unidos

Otros datos interesantes que detalla Matt Sanford, el ingeniero principal del equipo internacional de Twitter, son:

Un incremento del 50% de las inscripciones de usuarios de países hispanohablantes desde la aparición de la versión de Twitter.com en español.

Luego del trágico terremoto de Chile, las inscripciones crecieron un 1200%, y gran parte de este porcentaje eran usuarios cuyo idioma era el español.

La estrategia internacional también establece acuerdos con compañías de telefonía celular, para utilizar SMS para la publicación de los post en Twitter, como ocurrió con la operadora Bharti Airtel en India.

Estos datos se suman a lo publicado por Kevin Weil, del equipo de análisis de Twitter, que en febrero detalló que los usuarios del servicio de microblogging publican por día unos 50 millones de “tuits” por día, a un promedio de 600 mensajes por segundo. Casi nada.

Para terminar con el misterio y las estimaciones de diversas consultoras privadas, el presidente ejecutivo de la compañía, Evan Williams, presentó los datos duros en la conferencia oficial de Twitter para desarrolladores Chirp:

Al momento, Twitter cuenta con 105.779.710 usuarios en la plataforma Cuenta con 180 millones de visitas únicas El 75% del tráfico proviene desde aplicaciones externas a Twitter.com, tales como clientes de escritorio como Tweetdeck, por ejemplo.

A comienzos de 2009 tenían 25 empleados. Ahora son 175.

Todo esto en la primera jornada de la conferencia, y luego de la presentación de la plataforma de anuncios basada en “tweets” publicitarios en los resultados de su buscador web. Sin embargo, la principal prioridad de la compañía sigue siendo el mantenimiento de su infraestructura, y en último lugar, generar ingresos. Aunque cada vez ese tema crezca cada día más en torno a Twitter.






No hay comentarios:

Publicar un comentario